Blogero
El nombre de bloguero, lo adquiere en realidad cualquier persona, que podríamos decir, de manera relativamente profesional, se dedica a desarrollar un blog, cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial.
No necesitas ser experto, ni periodista o escritor, tampoco necesitas estudios concretos, aunque si necesitas tener conocimiento básico sobre como utilizar plataformas digitales como email, redes sociales, subir fotos a la red y por último la plataforma donde vayas a escribir, que entre las más populares de blogging se encuentran Blogger, Wordpress y Tumblr ¡no te preocupes, que ninguno de estos aspectos es complicado!
La esencia de un blog: Un blog se escribe siempre desde el punto de vista personal, un blog significa diario o bitácora, y ese es el formato que tiene (por eso, por más bonitos que se vean no me gustan las plantillas estilo magazine y otras por el estilo, que hacen que se pierda la esencia del blogging). Y aunque en él no tienes que necesariamente hablar de tu vida privada si no lo deseas, pero cualquiera sea el tema en el que te enfoques, deberá tener siempre, insisto ¡siempre! tu percepción de lo que estés escribiendo ¡y esto es maravilloso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario